lunes, 16 de septiembre de 2013

Nueva Cata del Proyecto Mayorflavor

De nuevo tengo el gusto de juntarme con profesionales del sector que ya son amigos entre cata y cata desde hace dos años.

Hoy de nuevo nos reunimos en el Restaurante Los Arcos para seguir dándole forma al proyecto  Mayorflavor  del cual forma parte el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario  Serida, la Asociación de Industrias Cárnicas Asincar, el Matadero Central Junquera Bobes, la fábrica de embutidos La Vega San Julian y la empresa dedicada al sector de congelados  Mofesa.

El proyecto Mayorflavor propone la puesta en valor de la carne de vacuno mayor tanto de las piezas nobles  (lomo, solomillo) como del resto de piezas de la canal mediante una finalización y maduración adecuadas seguida de una transformación y restauración tradicional o innovadora, obteniendo productos cárnicos, platos pre-cocinados, platos del día y otros.

La cata de hoy  consistirá en probar y comparar piezas de primera autóctonas con piezas de importación, y también con vaca vieja normal sin madurar.

No hay que explicar que el sabor de nuestra vaca mayor tiene es un regalo, por lo que os puedo garantizar que más que trabajar es disfrutar.

Los resultados de este proyecto podremos verlos a mediados del 2014, pero no os asustéis que ya está a la vuelta de la esquina.

Y como despedida os dejo una foto de un par de luceros.


Vaques Asturiana de la montaña en el puertu

La vaca frisona, guapa por excelencia
 En fin amigos, seguimos en contacto. Nos vemos


No hay comentarios :

Publicar un comentario